EL HOMBRE LOBO

El hombre lobo también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas  a lo  largo del mundo, todas las características típicas de aquel animal como la ferocidad, la fuerza, la astucia, y la rapidez son sus características letales para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. De manera concreta  un hombre lobo es una persona que se transforma en un lobo ya sea a propósito o involuntariamente a causa de una maldición.

En el cine esta figura del terror, al igual que otras, ha servido para escribir muchas historias y de las cuales nace todo lo que hoy en día sabemos de lo que es un hombre lobo, en ocasiones, dependiendo de los escritores, muy lejana a lo que la tradición popular señala. En ese sentido el cine reescribió esta historia para decir que este monstruo se le puede matar disparándole balas de plata, haciendo desaparecer  lo que dice la tradición al respecto; que era quitándole la cabeza y sacándole el corazón. En otras ocasiones alteran la historia en su origen, como cuando afirman que el volverse hombre lobo es el resultado de haber sido mordido por un hombre lobo “infectado” por el virus y otra versión dice que existe un hombre lobo original y que este a lo largo de su inmortalidad decide  a quien le da este “poder”.

De la misma manera, se explican de forma diferente quienes son sus enemigos. En algunas películas aparece que son los hombres, los seres humanos son quienes  los persiguen para destruirlos y en otras, los vampiros son sus rivales y enemigos.

Tomado y adaptado de Wikipedia

ACTIVIDAD

  1. Leer la historia y sacar 10 proposiciones:
  • El hombre lobo es un monstruo
  • El hombre lobo …
  1. Investigar en Internet que ¿es un virus? Y copiar mínimo 20 renglones en una hoja